Te ayudamos a cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas
de información comercial para tus productos
Si eres importador, fabricante, distribuidor o responsable de productos dirigidos al consumidor final en México, es esencial que cumplas con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
Modalidad de
Constancia de Conformidad
La Constancia de Conformidad se emite para productos nacionales y extranjeros antes de su comercialización o importación al país.
Este documento asegura el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM) de información comercial aplicable, ya sea desde el origen del producto o antes de su despacho aduanero, para aquellos que deseen importar o vender en México.
Nuestro alcance NOM
CONSTANCIA DE CONFORMIDAD NORMAS OFICIALES MEXICANAS
En UVA, contamos con la acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la aprobación de la Dirección General de Normas (DGN).
Estamos autorizados como Unidad de inspección para evaluar y verificar que el etiquetado de productos nacionales e importados cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) vigentes en materia de información comercial.
Beneficios
¿Por qué deberías utilizar nuestro servicio?
Descubre las ventajas de verificar que las etiquetas de tus productos, ya sean nacionales o importados, cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas de información comercial.
Un Solo Trámite
Simplifica los procesos de importación y comercialización de tus productos. Utiliza la misma Constancia de Conformidad en cada operación y reduce significativamente el tiempo de despacho aduanero, ya que no se requiere un reconocimiento previo para confirmar la información comercial. Este documento oficial se entrega en formato digital o en físico si así requiere.
Como trabajamos
Procedimiento para la emisión de Constancia de Conformidad
Buscamos siempre optimizar tu operación, es por eso que ofrecemos un servicio adicional, como el Departamento de diseño, donde se pueden hacer los cambios requeridos para el cumplimiento de tu etiqueta.
-
CONTRATO
Para ofrecer cualquiera de nuestros servicios, se debería firmar un contrato, tiene vigencia indefinida (Solamente se firma 1 sola vez).
-
COTIZACIÓN Y PAGO
En base a la información recibida se realiza una cotización, al aceptar la cotización, se solicita el pago de servicio, para dar inicio.
-
ENVIÓ DE INFORMACIÓN
Información de la norma aplicable, El cliente comparte imágenes claras y visibles de los productos, empaques y etiquetas. *En caso de aplicar, imagen de manuales, garantías e instructivos.
-
EVALUACIÓN TÉCNICA
Se realiza la evaluación de la información por parte de un inspector técnico y en caso de detectar alguna desviación realiza un informe, el cual se le entrega al cliente para realizar las correcciones correspondientes, esto se puede realizar hasta en 3 ocasiones (incluido ya en el costo).
-
EVALUACIÓN APROBATORIA
El inspector técnico al recibir la información corregida por parte del cliente, procede a la elaboración de la constancia en caso de que el cliente por tercera ocasión no realice las correcciones se emitirá una negación de constancia y el cliente nuevamente tendrá que ingresar su información desde el punto 2 de este diagrama.
-
SUPERVISIÓN
Para garantizar la calidad de todos nuestros procesos, realizamos una supervisión previa a la emisión del documento, donde validamos la imparcialidad de nuestros inspectores y el desempeño, así como las quejas que puedan haber surgido.
-
EMISIÓN
De constancia de cumplimiento
FAQ
Preguntas relacionadas
En esta sección encontrarás las dudas más frecuentes, si tienes alguna duda adicional, puedes preguntarnos por tél, Whatsapp o e-mail, con gusto te responderemos.
Si, por requerimiento normativo es forzoso contar con un contrato firmado por ambas partes.
Persona física:
- Constancia de situación fiscal
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
Persona moral:
- Acta constitutiva y/o poder notarial donde finguie el representante legal
- Constancia de situación fiscal
- Identificación oficial del representante legal
- Comprobante de domicilio
Se da ingreso a la solicitud el mismo día, el técnico asignado evalúa en un lapso no mayor a 24 horas hábiles, posteriormente se emite el fallo de la evaluación con los hallazgos detectados para conocimiento del solicitante, en caso de NO detectar anomalías, se procede con la constancia. En caso de Si detectar anomalías, se procede con el requerimiento al cliente para realizar dichos cambios con la finalidad de alcanzar el cumplimiento y poder expedir la constancia.
Contamos con un seguro de responsabilidad civil por daños y prejuicios a terceros, con motivo de haber sido mal evaluada la información comercial y esto le causé daño o prejuicio al cliente, siempre y cuando la información que se haya proporcionado no sea engañosa.
Para la emisión de Constancias, se pueden recibir muestras físicas las cuales después de la toma fotográfica son devueltas al cliente, sin embargo el cliente puede optar por solo enviar evidencia fotográfica de su producto, Es necesario corroborar en sitio el cumplimiento del etiquetado.
Suscripción
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe de forma gratuita las noticias, actualizaciones y avisos mas rápidos sobe el comercio exterior y las Normas Oficiales Mexicanas